lunes, 3 de mayo de 2010

Criterios y objetivos de estrategias


La práctica educativa es el criterio de verdad de la teoría pedagógica, al tiempo que la teoría educativa orienta a la práctica mediante principios, propósitos, valores, leyes, normas, métodos, criterios y explicaciones históricas, sociológicas, filosóficas y de otras índoles correspondientes al saber.


Alcance de las estrategias


La acción educativa es un proceso de interacción entre profesor - a1umno, donde ambos construyen del manera continua. La intervención del docente, para ser eficaz debe responder en todo momento a las necesidades de aprendizaje de alumno.


DIMENSIONES DE LAS ESTRATEGIAS


La dimensión se fundamenta en la dimensionalización de la realidad social que es su objeto de estudio. Cada dimensión presenta un enfoque metodológico y una situación de análisis singular de fenómenos dentro de una diversidad globalizante.


Naturaleza del área de la enseñanza.


Por ciencias sociales se entiende el conjunto de disciplinas que como la antropología, la historia, la sociología, la economía y la geografía, intentan explicar la realidad social. Ellas son el producto del esfuerzo de los seres humanos por comprenderla y actuar sobre ella.


Naturaleza del área de la enseñanza.

Por ciencias sociales se entiende el conjunto de disciplinas que como la antropología, la historia, la sociología, la economía y la geografía, intentan explicar la realidad social. Ellas son el producto del esfuerzo de los seres humanos por comprenderla y actuar sobre ella.

Estrategias pedagógicas


explica y aplica la educación mediante los recursos y actividades que permite al maestro impartir una clase con éxitos. Son planes para llevar a cabo con éxito las enseñanzas y las disciplinas que analiza.


ASPECTOS GENERALES SOBRE ESTRATEGIAS


Las estrategias por lo general, preparan y alientan al estudiante en relación a qué aprenden y como aprenden (activar el conocimiento y las experiencias previas permitidas) y les permite ubicarse en el contexto del aprendizaje.